Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
TLAXCALA, Tlax., 06 de Agosto de 2017.- Luego de que en las primeras horas del sábado 5 de agosto se diera a conocer la desaparición de Tulio Hernández Gómez en la Ciudad de México (CDMX), autoridades capitalinas de procuración de justicia y de gobernación, en coordinación con las autoridades estatales, localizaron al exmandatario estatal en calles de la capital del país.
De acuerdo a los reportes de personal del Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), al momento de localizar a Tulio Hernádez, este caminaba por calles de la ciudad de México en busca de un auto, del cual no recordaba las placas, y al momento de preguntarle quien era, dio su nombre y dijo haber sido gobernador de Tlaxcala, después no brindó más datos por falta de memoria.
Presuntamente, tras asistir a una reunión con ex gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), previo a la 22 edición de la asamblea nacional del partido tricolor, el también ex legislador desapareció de la vista de su acompañante y amigo, por lo que se dio parte a las autoridades; pasadas las 22 horas del sábado fue localizado en otro domicilio en perfecto estado de salud y entregado a sus familiares, según refirieron algunos medios de comunicación.
Tras su localización el actual gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez publicó en su cuenta de twitter su reconocimiento a las autoridades de las autoridades federales y de la CDMX: “El Lic. Tulio Hernández está bien y se encuentra ya con su esposa. El @GobTlaxcala reconoce y agradece el esfuerzo del @GobMx y @GobCDMX.(sic)”, en tanto el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza únicamente se limitó a retuitear el mensaje de Mena Rodríguez sin ninguna otra mención del militante.
Tulio, el de las frases celebres, quien dijera “tanta democracia ya nos puso en la madre” o “Tlaxcala necesita un candidato que no sea tan pendenjo”, de acuerdo a los reportes de los elementos de seguridad, fue localizado gracias un reporte recibido via nextel, a las 21:30 horas del sábado, mientras caminaba deslucido por las calles de la colonia Irrigación, buscando un vehículo.
Los elementos policiacos que atendieron el reporte, señalan las notas periodísticas de medios nacionales, corroboraron que el sujeto de avanzada edad, que caminaba perdido, era Tulio Hernández Gómez, quien sólo recordaba haber llegado a la Ciudad de México desde Tlaxcala y, supuestamente, después de dejar a unas personas en una camioneta no recordaba las placas de la unidad.
Como se recordará, Hernández Gómez, durante su gubernatura de 1981 a 1987, estuvo casado con la actriz, productora y también política sonorense Silvia Pinal, unión que duraría 13 años hasta 199cee5, y los primeros cinco de esa relación ella fue primera dama de la entidad y presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Durante este tiempo, en el teatro Xicohtencatl, ubicado en la capital tlaxcalteca, fue reconocida por las 100 representaciones de la obra musical “Mame”, obra que Angela Lansbury hiciera famosa en Broadway, y las paredes del inmueble, hasta hace unos años anteriores a su renovación, adornaban sus paredes, recordando que en algún momento escucharon en su interior temas como “Hoy es hoy” y “Pronto ha de volver”.
Anterior a su etapa como gobernador, Hernaández Cómez fue también diputado en el Congreso de la unión de 1964 a 1967, delegado en la Colonia Azcapotzalco en el entonces Distrito Federal de 1976 a 1980, un año después sería electo como titular del ejecutivo estatal.
Una vez finalizado su periodo, fungió como presidente del PRI en el D.F.; Más tarde, uno de sus últimos cargos fue como Diputado plurinominal en el Congreso de la unión de 1997 al año 2000.
Tulio Hernández es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), catedrático y abogado de ocupación. Recibió la presea “Dr. Miguel Guridi y Alcocer”, de manos del también exgobernador Mariano González Zarur, quien se la entrego en los últimos días de su mandato.