Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
VERACRUZ, Ver., 31 de diciembre de 2020.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), bajo la actual Dirección General, ha conseguido logros fundamentales para el desarrollo del puerto y del comercio exterior de nuestro país.
En este 2020, Bahía Norte avanzó en su desarrollo con la puesta en operación de tres nuevas terminales; la de granel agrícola, mineral y fluidos.
La nueva terminal agrícola, perteneciente a Puertos Especializados Trasnacionales PETRA de Gramosa Agro-alimentos, empresa cien por ciento mexicana, realizó una inversión de más de 898 millones de pesos, contando en su primera fase con una capacidad de almacenaje estática de 63 mil toneladas con cinco silos de 10 mil toneladas cada uno y una bodega plana de 13 mil toneladas.
Desde su inicio de operaciones la terminal ha atendido a la fecha 9 buques.
La terminal granel mineral que entró en operación este 2020 en Bahía Norte, manejada por Opever, de Grupo Logra, cuenta con una capacidad de almacenaje en bodega y patios de más de 340 mil toneladas y una inversión de más de 332 millones de pesos, y desde su arranque ha atendido a más de 15 barcos.
La nueva terminal de fluidos, operada por ESJ Renovable III de IENOVA, también entró en operación el 13 de noviembre de 2020, con una inversión de 4,456.5 millones de pesos; en su primera etapa contará con una capacidad de almacenaje de 900 mil (103,728 toneladas) en 6 tanques para alcanzar en una segunda fase una capacidad total de almacenaje de 1,700,000 barriles (195,931 toneladas) en 12 tanques, con solo mes y medio de su entrada en operación esta terminal ha atendido 3 buques.
Uno de los factores más importantes que motivaron el arranque de operaciones de las terminales referidas es el incremento en la carga para el puerto que representa un enorme beneficio para todos.