Gabinete de Seguridad con importantes logros contra el crimen organizado
QUINTANA ROO, 27 de febrero de 2021.- La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó este sábado el uso de emergencia de la vacuna contra la Covid 19 producida por la multinacional Johnson & Johnson, que solamente requiere de una dosis para inmunizar a quien se le aplica.
Es la tercera vacuna aprobada por las autoridades de salud de la Unión Americana, después de los productos de Pfizer y de Moderna.
Johnson & Johnson reportó a la FDA que el índice de eficacia de su vacuna es de 85 por ciento, y según los informes de los ensayos clínicos, es eficaz incluso contra las nuevas variantes detectadas del virus SARS-Cov 2.
La empresa se ha comprometido a entregar al gobierno de Estados Unidos 100 millones de dosis, a más tardar en junio de este año. Si se suma a los millones de vacunas adquiridas a Pfizer y Moderna, ambas de dos dosis, se calcula que en el verano habrá suficientes vacunas para administrar a todos los habitantes de la Unión Americana que lo deseen.