Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2021.- Agentes estadounidenses detuvieron esta madrugada a un grupo de soldados mexicanos, con armas y vehículos oficiales, en el en el Puente Internacional Córdova-Américas, que conecta Ciudad Juárez, Chihuahua, con El Paso, Texas, informó el periodista Reynaldo Lara.
El Diario de Chihuahua añadió que viajaban a bordo de dos unidades asignadas al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado cuando cruzaron a suelo estadounidense y fueron sometidos por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que los desarmaron, los sentaron en el pavimento para colocarles esposas y recargarlos en una pequeña barda de concreto.
Además que después de algunos minutos, el grupo de militares, de entre siete y doce elementos, fue llevado a una pequeña oficina de CBP, donde registraron huellas de cada uno, les tomaron fotos e hicieron algunos cuestionamientos.
Y que de acuerdo con ciudadanos que fueron testigos, tomaron fotografías y vídeos, durante la casi media hora estuvo paralizado el cruce fronterizo esta madrugada.
Por ahora, ni la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ni la de la Defensa Nacional (Sedena) u otra autoridad mexicana o estadounidense, se han pronunciado al respecto.