Claudia Sheinbaum presenta la Nueva Agencia de Transformación Digital
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit confirmó la noche de este lunes una persona más que perdió la vida por la explosión de una pipa, por lo que la cifra de fallecidos ascendió a 14.
Los hechos ocurrieron en la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del crucero Jala -Compostela, donde el conductor de la pipa presuntamente habría perdido el control; en el percance estuvieron involucrados al menos 4 vehículos más.
De las víctimas, 6 cuerpos fueron localizados en el interior de la camioneta tipo Suburban; 3 cuerpos en el vehículo compacto tipo Cruze; 3 cuerpos en el vehículo compacto que parece Honda.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que de las víctimas, 6 cuerpos fueron localizados en el interior de la camioneta tipo Suburban; 3 cuerpos en el vehículo compacto tipo Cruze; 3 cuerpos en el vehículo compacto que parece Honda.
Además, un cuerpo quedó sobre la cinta asfáltica, probablemente conductor o copiloto de la pipa. No especificó en dónde fue localizada la última víctima fatal, pues en su mayoría los cuerpos quedaron completamente calcinados.
La totalidad de los cuerpos son trasladados al SEMEFO de Tepic para la necropsia, toma de muestra de ADN y demás protocolo de identificación.
La explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en el que 4 vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados: – una pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban de los cuales no se observan placas, colores, ni mayores características.
Durante horas, elementos de la institución se dieron cita en el lugar del accidente en la carretera Tepic-Guadalajara para recolectar la mayor información posible.