Ya discute Senado protección y cuidado animal
HELIODORO CASTILLO, Gro. 7 de enero de 2024.- Las comunidades de Buenavista de los Hurtado, El Nanche y El Terrero, del municipio Heliodoro Castillo (Tlacotepec), se encuentran prácticamente deshabitadas, tras los recientes ataques armados, por presuntos criminales de la Familia Michoacana, que ha dejado 10 personas calcinadas, seis heridas y 14 desaparecidas.
Las casi 100 familias de que habitan en los tres poblados, han tenido que huir y refugiarse en Tetela del Río o en la cabecera municipal, ante los constantes ataques a través de drones e incursiones armadas.
Dichos poblados vecinos, se localizan al norponiente de Heliodoro Castillo, en la Sierra de Guerrero, en los límites colindantes con los municipios de Apaxtla de Castrejón en la región Norte y San Miguel Totolapan en la Tierra Caliente.
Las familias de Buenavista de los Hurtado que se refugian en Tetela del Río, un pueblo cercano a la presa El Caracol, a orillas del río Balsas, recuerdan que desde el año 2018 personas armadas que se identifican como la Familia Michoacana, comenzaron a incursionar en dicho lugar.
La nota completa en Quadratín Guerrero