Elizabeth Ibal/ Quadratín
GUADALAJARA, Jal., 24 de febrero de 2017.- En una empresa de paquetería del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo, policías federales localizaron un contenedor en el que se encontraban cinco camaleones exóticos, los cuales quedaron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Los elementos de la Coordinación Estatal Jalisco de la Policía Federal, comisionados a la vigilancia de la terminal aérea al realizar sus servicios de inspección en el punto denominado Plataforma y Paquetería del Aeropuerto ubicaron una caja de plástico, la cual fue supervisada, en ella se encontraron los reptiles.
Se trataba de cinco camaleones exóticos, mismos que estaban vivos, tres de ellos eran camaleones Pantera y dos más tipo Ankaramy; al no contar con la documentación necesaria fueron asegurados, además de que se le dio cuenta de lo anterior a la Profepa, instancia que solicitó su inmediata puesta a disposición.
Cabe mencionar que según la guía, los animales fueron enviados desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León y tenían como destino Guadalajara.