Sheinbaum responde a Trump: diálogo y cooperación, no amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2017.- No lo quieren ver ni en pintura por mentiroso. Los familiares directos de las víctimas que dejó el edificio colapsado de Álvaro Obregón 286 se encuentran enojados con Humberto Morgan, coordinador de Asesores de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y enlace del gobierno capitalino con las labores de rescate.
Un padre de familia exacerbó su indignación con un golpe en la cara. Morgan guardó silencio. Su séquito lo sacó, lo movió del lugar.
“No queremos a esta persona por mentiroso y porque ha jugado con nuestros sentimientos”, fustigó Juan Pedro Filomeno Manuel, primo de Noemí Manuel, una de las víctimas atrapadas entre los escombros del inmueble comercial.
Al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, se le vio en esta conflictiva zona cero una semana después de ocurridos el sismo que dejó el inmueble en ruinas.
Le confirmó a los parientes cercanos que sí continúan sacando cuerpos, pero no dio cifras exactas.
De no cumplir los compromisos asumidos advirtieron a pregunta expresa de Quadratín México que se organizarán y a como dé lugar entrarán para vigilar cuando se saque un cuerpo.
A las 20 horas, Campa Cifrián regresará para ofrecer información precisa sobre las personas rescatadas, los cuerpos recuperados y los todavía desaparecidos o atrapados entre los escombros.
https://twitter.com/QuadratinMexico/status/912792418470076417/video/1