Gabinete de Seguridad con importantes logros contra el crimen organizado
PACHUCA, Hgo., 2 de enero de 2017.- Luego de que durante un cateo realizado la madrugada del 1 de enero en el municipio de Cuautepec, un Agente de la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI) en Tulancingo, fue asesinado a balazos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la Carpeta de Investigación 18-UDICPD-2017-003 por lo que resulte de la muerte del agente identificado como P. A. L.
Tras el asesinato, fue detenido como presunto responsable un sujeto identificado con las iniciales H. O. H.
De acuerdo con los informes, el agente fue atacado durante el desarrollo de un cateo que forma parte de las investigaciones para dar con los responsables del triple homicidio ocurrido el pasado 29 de diciembre de 2016 en la colonia Santa Rita en el municipio de Cuautepec en donde fallecieron dos hombres y una menor de nueve años.
Durante dicho operativo realizado la madrugada del pasado domingo 1 de enero, se cumplió con los protocolos de intervención de inmuebles, se activaron los procedimientos de comando de voz e identificación por parte de los policías investigadores.
Sin embargo los elementos policíacos fueron recibidos con disparos de arma de fuego, muriendo uno de ellos, por lo que durante el cateo fue detenido un hombre.
La fiscalía hidalguense indicó que las investigaciones para esclarecer el triple homicidio cometido en Cuautepec de Hinojosa, continúan.