TOLUCA, Edomex., 30 de junio de 2017.- El secuestro y homicidio del alumno egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, Josué Carlos, se derivó presuntamente de una venganza hacia la familia, informó el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez.
El funcionario estatal, aseguró de acuerdo con las diligencias realizadas, las líneas más sólidas tienen que ver con tema personal entre familias, comentó que desde un primer momento los agresores pretendían el asesinato del joven que fue encontrado sin vida el pasado 1 de junio en una obra en construcción.
Añadió que se tienen listas al menos cuatro órdenes de aprensión en contra de las personas que participaron en los hechos tras la detención de Rubén “N”, sostuvo eran personas cercanas al entorno de los padres de la víctima, quienes serán instruidas durante los próximos días por autoridades.
“No hay una relación entre el secuestro y privación de la vida, en las actividades como comerciante del papá, no hay una relación, no es una banda delictiva dedicada al secuestro, se trata de personas conocidas, la intención era privarlo de la vida de manera directa”, indicó.
El pasado 20 de mayo, el ex alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública fue plagiado al salir de su domicilio en Contadero, Zinacantepec, días después su cadáver fue hallado en estado de descomposición en un lote baldío de la colonia La Deportiva.
Sin embargo, su cuerpo fue entregado a su familia hasta el 15 de junio, al ser reconocido en el Servicio Médico Forense dos semanas después, su caso tomó relevancia después de que la comunidad universitaria exigió a las autoridades el esclarecimiento de su muerte a través de redes sociales.
El asegurado se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde en las próximas semanas un juez deberá de determinar su situación jurídica por estos sucesos ocurridos en la zona del Valle de Toluca.