Estrategia de Seguridad logra reducir homicidios dolosos en un 18.1%
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2022.- Aunque la Auditoría de la Superior de la Federación detectó irregularidades en la Cuenta de la Hacienda Pública Federal del ejercicio 2020, de la Cámara de Senadores, emitió un “dictamen limpio” y determinó que el presupuesto se ejerció y registró conforme a los montos aprobados y de acuerdo con las disposiciones legales y normativas.
Esto, luego de que se recuperaran los recursos y fueran reintegrados a la Tesorería de la Federación, según el Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2020.
El documento público precisa una muestra auditada de dos millones 480, 925.9 miles de pesos, que representa el 62.9 por ciento del presupuesto ejercido por el Senado de la República, en el ejercicio 2020 por tres millones 943,190.8 miles de pesos.
De los recursos objeto de revisión en esta auditoría, precisa que se encuentran reportados en la Cuenta de la Hacienda Pública Federal del ejercicio 2020, Tomo IV Poder Legislativo, apartado Información Presupuestaria en el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos en la Clasificación Funcional-Programática, correspondiente a la Cámara de Senadores.
Más información en Quadratín México