Gabinete de Seguridad con importantes logros contra el crimen organizado
CIUDAD DE MÉXICO., 19 de abril de 2020.- En el cuarto vuelo que aterrizó este domingo en la Ciudad de México, procedente de China, llegaron 2 millones 907 mil mascarillas quirúrgicas y 46 mil 600 goggles que serán entregados a personal de hospitales públicos.
El costo del vuelo para traer los insumos es de 170 mil dólares, que equivalen a una tarifa que solo cubre los gastos de operación, porque Aeromexico no hace cargos adicionales u obtiene ganancias por este puente aéreo , refirió la subsecretaria de Asuntos Multilaterales, Martha Delgado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Para concretar la compra, que hace el sector salud a través del Instituto de Salud para el Bienestar, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la SRE instaló un puente aéreo con China por lo que constantemente estarán llegando suministros desde Asia.
En promedio para la adquisición de todos los insumos médicos para la atención de la pandemia en México, se han destinado 56 millones de dólares para la compra del equipo que se canalizará a los hospitales del sector público, en los que se incluyen los productos de protección para personal hospitalario, respiradores, ventiladores y medicamentos.
Peralta refirió que en los próximos días llegarán más aviones procedentes de China, Alemania, Estados Unidos además de compras nacionales.
Se tiene previstos hasta una treintena de vuelos exclusivos para traer equipos de Asia, Europa y Estados Unidos