Conversan Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa sobre desafíos nacionales
PACHUCA, Hgo., 5 de febrero de 2019.- El número de decesos a causa de la explosión en el municipio de Tlahuelilpan aumentaron, esta vez al contabilizarse un total de 126 muertes, lo anterior de acuerdo con información del Gobierno de Hidalgo.
De acuerdo con el reporte respecto a los sucesos del pasado 18 de enero en el siniestro en un ducto de Pemex, se notificó la muerte de una persona más a causa de las lesiones derivado de las quemaduras.
Mientras que la cifra de fallecimientos aumenta, por el contrario, el de los hospitalizados desciende, pues al momento ya se encuentran en los nosocomios un total de 21 lesionados, mientras que las altas médicas no se modificaron, ya que a la fecha sólo existen 2.
De las 81 personas que ingresaron a diversos hospitales de la zona centro del país para su atención, 58 no lograron recuperarse del siniestro y murieron en estos centros.
También se informa que todavía continúan los análisis de los restos de personas fallecidas en el momento de la explosión, de los cuales 16 ya se identificaron, mismos que ya se entregaron a sus familiares.