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TLAXCALA, Tlax., 13 de julio de 2019.- Las quejas contra servidores públicos en el estado de Tlaxcala, han ido en aumento considerablemente, así lo dio a conocer la Contralora del Ejecutivo, María Maricela Escobar Sánchez, quien además decidio omitir nombres, áreas de las dependencias públicas involucradas y la cantidad de quejas que se han establecido.
Asimismo, informó que para este 2019, ya se han tomado cartas en el asunto, por lo que las suspensiones, amonestaciones e incluso inhabilitaciones ya se han aplicado en contra de los servidores públicos que abusen de su poder.
Escobar Sánchez, explicó que las quejas de la ciudadanía en contra de servidores públicos, se da principalmente por maltrato o porque estos no proporcionan un buen servicio.
La contralora ha decidido omitir los nombres de los funcionarios, ya que estos procesos se rigen bajo la protección de datos personales: “no puedo hablar mucho…pero si hemos sancionado a servidores públicos”, señaló.
Por dichas razones, Escobar Sánchez, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía que observen dentro de las diferentes dependencias públicas de entidad: “la ciudadanía debe saber que está administración está dando resultados contundentes…no vamos a tolerar a gente deshonesta que no cumpla con las responsabilidades que le corresponden”, puntualizó.