Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
MORELIA, Mich., 30 de enero de 2023.- Hay ciertas razas de perros, últimamente los huskys, que la gente primero compra y después abandona porque hay desconocimiento y porque tiene lugares pequeños, lo que genera que el perro se estrese y rompa cosas, después son dejados en la calle a su suerte.
Poco a poco se logra incentivar a la gente a que deje de comprar animales y mejor adopte, esto se ha activado desde el año pasado, señaló Juan Gonzalo Cervantes titular del Centro de Atención Animal, quien dijo que hacer estas ferias de adopción que realizan, ha ayudado mucho porque ya se tienen ejemplares que están listos para ser adoptados. Lo que se busca es que la gente deje de comprar y se tenga esta nueva educación de adoptar.
¿Qué pasa con la venta? cuestionó el funcionario, “además de que no está permitida, es ilegal, mucha gente se aprovecha y dice que son animalitos de cierta raza o ciertas características, que están sanos, pero la verdad es que son animalitos que están enfermos o que ni siquiera tienen la edad mínima para estar sin depender para alimentarse de la madre”, indicó a Quadratín.
La nota completa en Quadratín Michoacán