Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
MORELIA, Mich., 11 de marzo de 2018.- Aunque de forma lenta, el proceso de canonización de Vasco de Quiroga avanza y en un mes más se presentará el Positio sobre la vida y virtudes de Don Vasco ante la Congregación para la Causa de los Santos en Roma, documento fundamental para su santificación, afirmó el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.
A propósito de que el próximo 14 de marzo se conmemora el 453 aniversario de la muerte del primer obispo de Michoacán, dijo que el documento está terminado, pero se le están haciendo las últimas correcciones para su entrega en Roma.
Ese es el estado en el que se encuentra la causa que inició en 1997 y que en 2014 concluyó en su fase diocesana, año en que la Congregación para las Causas de los Santos, abrió formalmente el proceso de beatificación de Don Vasco.
“Estamos muy esperanzados de que próximamente se pudieran dar los pasos ya para ir viendo la conclusión de esta causa, para concluir con Tata Vasco en los altares; es reconocido por la iglesia como santo y asumida su fama de santidad desde el pueblo… Yo acabo de estar en San Pedro Pareo en una misa a propósito de los 453 años de su muerte y el pueblo venera realmente a Tata Vasco”.
En su mensaje dominical, señaló que Tata Vasco supo ser ejemplo de servicio y de amor a los pobres, constructor de una nueva sociedad de armonía y amor, porque hizo resplandecer en nuestra gente: nobleza, humanidad, organización, capacidad de aprendizaje y superación, mismas que le permitieron hacer brillar en cada comunidad el arte y la cultura, así como los oficios que hoy en día se siguen ejerciendo con maestría y son prensa de nuestra identidad.
Su testimonio, indicó, invita a comprometerse para que nuestros pueblos reflejen la grandeza de su dignidad humana y su capacidad creativa, que pueden transformar nuestras raíces, nuestra cultura y tradiciones y conducirnos a construir una sociedad artífice de paz.