La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 07 de agosto de 2018.- Después de 15 horas del incidente que provocó el aterrizaje forzoso de la avioneta Falcon 20, matrícula N961AA de la empresa Alliance Air Charter de origen norteamericano, en un ejido de la comunidad de Peñasco en la capital de San Luis Potosí, algunas autoridades mantienen hermetismo sobre el tipo de carga que transporta la nave, mientas que la Unidad Municipal de Protección Civil de San Luis Potosí, reportó que transportaba partes automotrices para automóviles y aeronaves.
Tanto elementos del ejército como de la Policía Federal que resguardan el lugar donde cayó, dicen desconocer qué cargamento lleva la avioneta. No obstante, el comunicado de prensa de la dependencia municipal afirma que el cargamento contiene dichos componentes.
La zona se mantiene resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y el cuerpo de Bomberos de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil perteneciente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, realiza en el Ejido Maravillas el levantamiento de evidencias del accidente.
En la página web de la compañía Alliance Air Charter (www.allianceaircharter.com/services), que se promociona como empresa prestadora de servicios de transporte de carga, se detallan algunas de las características del vehículo aéreo:
Cabina principal de 240 pulgadas; ancho de 60 pulgadas máximo y altura de 55 pulgadas máximo; volumen en su cabina principal de 400 pies cúbicos.
Las dimensiones de la puerta de carga son 74 pulgadas de ancho por 55 pulgadas de altura.
La capacidad de carga de la aeronave es de máximo 5 mil 550 libras, es decir, poco más de 2.5 toneladas.
El alcance de la avioneta es de mil 200 millas, igual a mil 931 kilómetros.