Gobierno de México presenta la Plataforma, Receta Completa, del IMSS
TULA DE ALLENDE, Hgo., 4 de mayo de 2017.- Los primeros minutos de este jueves, policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia en una de las orillas de la comunidad de Bomintzhá (por el panteón), fueron agredidos por causas desconocidas por un grupo de civiles que se encontraba en la zona, por lo que los uniformados repelieron la agresión con sus armas de cargo.
De acuerdo con reportes policíacos se sabe que fueron cuatro personas las que resultaron heridas, y que se trasladaron por sus propios medios a un nosocomio cercano, presumiblemente a Médica Azul, en la localidad de Jasso.
Después del hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP) se presentaron en el lugar con el objetivo de reforzar a sus homólogos estatales pero ya habían ocurrido los hechos por lo que se limitaron a tomar conocimiento de lo ocurrido con los vecinos del lugar.
Los residentes informaron que, efectivamente, se suscitó un intercambio de disparos pero que no sabían el motivo; los estatales en tanto no reportaron a oficiales lesionados. El titular de la SSP local, Fermín Hernández Martínez confirmó los acontecimientos pero dijo desconocer los pormenores de la situación al no haber sido ellos los protagonistas, sino la estatal.
Presuntamente el enfrentamiento se dio luego de que los agentes acudieron a verificar el reporte de vehículos que transportaban hidrocarburo de procedencia ilícita en la zona. Al arribar visualizaron dos unidades con características a las reportadas.
Luego de la localización, varios hombres comenzaron a rodear a los elementos estatales para luego agredirlos con armas de fuego.
Al lugar llegaron efectivos militares de la Base de Operaciones Mixtas (Sedena). Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) tuvo cuatro impactos de arma de fuego, no obstante ningún uniformado resultó lesionado.