Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
ACAPULCO, Gro., 15 de agosto de 2017.- La estación climatológica, en cuyos datos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) basa la alta tarifa que cobra a los acapulqueños por el servicio de luz, está obsoleta, por lo cual en este municipio se paga una tarifa más cara de la que debería tener, señaló el diputado Eduardo Cueva Ruiz.
“Tienen una estación climatológica muy vieja con un medidor de temperatura de madera. Es una estación que no está funcionado”, dijo.
El legislador informó que el pasado mes de junio visitó con un notario público la estación a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el centro de la ciudad, donde dijo, no es adecuado medir la temperatura porque ahí confluyen las corrientes de aire.
“Estamos a la interpretación de don Miguel, don Miguel es una persona que está revisando según todos los días las mediciones, no hay bitácoras, no hay nada”, sostuvo Cueva Ruiz.
“Todas las mediciones que se han hecho en Acapulco no son correctas, no estamos a 28 grados centígrados, así es como nos tienen a nosotros, ni siquiera ahorita que son las 10 de la mañana, no estamos a 28 grados centígrados”.
Cueva explicó que se pretende cambiar a la tarifa 1E, en la que la se considera una temperatura ambiente de 32 grados centígrados, lo que reduciría lo que los ciudadanos pagan en sus recibos entre un 30 y un 50 por ciento de lo que se gastan actualmente.
Según el diputado local, Acapulco tiene una de las tarifas más caras a nivel nacional que es la 1B.
La finalidad de la visita a la estación por parte del diputado local que impulsa una iniciativa para el cambio de tarifa desde el Congreso de Guerrero, es reunir las pruebas para exigirlo al gobierno federal.
Finalmente dijo que de no tomarse en cuenta las pruebas de lo obsoleto de las tomas de temperatura que se levantaron durante la visita, se buscará un amparo colectivo.