OAXACA, Oax., 15 de julio de 2017.- Integrantes de la CNTE bloquearon este sábado el crucero del aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, así como la terminal de autobuses de ADO.
Los maestros comenzaron a congregarse en la carretera federal 175, a la altura del aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, donde bloquearon ambos carriles, afectando la llegada al aeropuerto de los viajeros.
Otro grupo se concentró en el acceso de autobuses de la terminal ADO, impidiendo la entrada y salida de vehículos, afectando las corridas de esta terminal.
Esta es la segunda ocasión en el mes que la terminal debe suspender su servicio debido a las manifestaciones de la CNTE, luego de que los pasados 10 y 11 de julio, normalistas apoyados por maestros de disidencia magisterial bloquearon la calzada Niños Héroes, impidiendo la entrada y salida de autobuses.
Los manifestantes también secuestraron autobuses del transporte público, bajando a los pasajeros de los vehículos. Los bloqueos de este sábado son parte de los acuerdos de la Asamblea Estatal de la CNTE realizada el viernes, para protestar contra la reforma educativa.
Los maestros también anunciaron la toma de radiodifusoras y casetas en Oaxaca, como parte de un boicot para afectar los festejos de la Guelaguetza que se realizan este fin de semana en Oaxaca. Este sábado los festejos programados de la máxima fiesta de los oaxaqueños son la Feria del Mezcal, y el convite al Primer Lunes del Cerro, este 17 de julio.
Estos bloqueos se suman al bloqueo de transportistas en la autopista a la altura de Nochixtlán, así como a la toma de la caseta de Suchixtlahuaca, por parte de normalistas.