Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
ACAPULCO, Gro., 6 de noviembre de 2017.- Jubilados y pensionados bloquean la avenida Costera del puerto, frente al Zócalo, para exigir al alcalde Evodio Velázquez Aguirre que abone a la deuda que tiene el Ayuntamiento con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSPEG), además de pedir su desafuero y que pague con cárcel por robarse el dinero de los trabajadores.
Antes, los aproximadamente 50 manifestantes ofrecieron una conferencia en el Zócalo y después bloquearon la puerta principal del Palacio Federal. En la conferencia informaron que la administración del perredista debe 120 millones de pesos al ISSSPEG, mientras que la del alcalde anterior Luis Uruñuela Fey adeuda 30 millones de pesos, y la de Verónica Escobar, quien quedó como interina en lugar del ex presidente Manuel Añorve, fue de 20 millones de pesos, además de que de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) son 90 millones de pesos.
El representante de los jubilados, Arturo García Urióstegui, denunció que “el Ayuntamiento no ha depositado nada de lo que debe al ISSSPEG, no es posible que se queden con el dinero de los trabajadores, Evodio debería de tener vergüenza, aparte de jodernos a nosotros, Acapulco está hecho pedazos no hay agua y nadie lo quiere, a penas en el panteón lo corrieron, tiene tiempo que dejó de depositar los 200 mil pesos que se había comprometido, queremos cárcel para Evodio y todos los funcionarios como Javier Chona de CAPAMA”.
Por otra parte, Arturo García dio a conocer que hace ocho días murió una maestra jubilada, quien dejó a sus familiares endeudados, ya que tuvieron que pagar diversos estudios y procedimientos, así como el entierro, debido a que a ella dejaron de pagarle su pensión desde hace un año, además de no poder pedir un préstamo por la misma situación.
Ante esto, el hijo de la docente, que sólo se identificó como Jesús, pidió al ISSSPEG que entregue el dinero de su madre, ya que su familia quedó en banca rota.
“No teníamos dinero para que ella se atendiera, esperamos más de un año para que le dieran su dinero, todo este tiempo esperó para su jubilación, sólo le dieron largas y no una solución rápida, nos afectó demasiado en la salud de mi madre, porque no tenía recursos para atenderse”, lamentó.