Claudia Sheinbaum firma Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
COLIMA, Col., 3 de enero 2017.- A las 9 de la mañana arribó a la planta de Pemex Colima, la dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en el estado, Maria Gabriela Ramírez Mireles, para bloquear la entrada y salida de autos de esta planta despachadora de combustibles de Petróleos Mexicanos.
Ella señaló que se encuentran ahí, para manifestar su inconformidad por el aumento de la gasolina, lo que dijo enérgicamente, que es una burla.
“Algunas personas dicen no manifestarse, que porque no tienen carro, pero deben unirse porque esto nos afecta a todos”. Agregó que con cerrar la planta, le quieren demostrar al gobierno que si ellos están afectando a la sociedad, también ella puede afectar al gobierno.
“Ahorita vamos a bloquear aquí, los invitamos a unirse a la inconformidad del aumento de la gasolina, aunque no sean de la organización los invitamos a unirse, y después vamos a la caseta de Cuyutlán, que es la que le toca a Colima, para tomarla y que los carros de ciudadanos no paguen la cuota, “ya estuvo bueno de burlas de este gobierno, no paguemos cuotas”.
Comentó que esta manifestación, así como otras más, las realizan en coordinación con la UNTA, que a nivel nacional dirige Álvaro López Rivas.