Sheinbaum responde a Trump: diálogo y cooperación, no amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero de 2023.- Mal inicio para los trabajadores y sus familias este enero, pues de entrada la tradicional Rosca de Reyes se encareció un 33 por ciento promedio con respecto al 2022, convirtiéndose en un verdadero ‘bocado de reyes’ para muchos hogares mexicanos y los tan esperados juguetes, hasta en un 70 por ciento.
Además, la industria del juguete nacional se ve avasallada por el dumping comercial de los juguetes de contrabando, que se comercializan hasta en un 50 por ciento de lo que se vende un juguete legal.
Así las cosas, el consumo del 2023 arranca con la tradicional celebración del Día de los Reyes Magos y la reunión familiar para partir y repartir la Rosca de Reyes, acompañada de una taza de chocolate en donde no puede faltar la entrega de juguetes a los niños del hogar.
Y esto sin perder de vista que en el país se llega a celebrar más a los Reyes Magos regalando juguetes que en la propia Navidad, esta celebración sorprenderá el poder de compra de las familias mexicanas, ya que la inflación se hace presente en los productos de panificación, lácteos, chocolate y juguetes.
La nota completa en Quadratín México