La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
OAXACA, Oax., 21 de marzo de 2018.- La empresaria Cory Córdova Ramos consideró positivo y necesario que personas de otras entidades elijan como destino de boda el estado de Oaxaca.
Luego de la controversia generada por el uso del ex convento de Cuilápam para una boda este fin de semana, la empresaria explicó que la sociedad debe respaldar este tipo de eventos porque sí propician una derrama económica.
Los invitados, expuso, ocupan diferentes espacios de la ciudad, de hospedaje y alimentos, por lo que generan recursos que en otros períodos que no son vacaciones, ayudan a reactivar la economía.
La empresaria dijo que algunas zonas turísticas se pueden rentar para este tipo de eventos y aun cuando el servicio de banquete sea contratado de manera externa, estos generan empleos y recursos para los locales.
“Siempre requieren personal eventual para ofrecer el servicio”, explicó. De un modo o de otro, añadió, el hecho de que se vengan a casar a Oaxaca trae una derrama importante.
“Los hoteles llenan sus cuartos, siempre contratan habitaciones, servicio de transporte porque no todos pueden traer sus vehículos”, y sobre todo la mención de Oaxaca como un destino especial para este tipo de eventos.
Además, quienes asisten a este tipo de eventos salen a comer a restaurantes locales y ahí hay otra derrama, igual cuando van a comprar artesanías o lo que ofrece Oaxaca.
El gobierno de Oaxaca ha realizado una intensa promoción para que elijan a la entidad como un destino de bodas, entre otros atractivos a fin de lograr visitantes en épocas que no tienen visitantes como en temporadas altas.