Claudia Sheinbaum busca frenar especulación en precios de gasolina
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2019.- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hicieron un llamado al Gobierno de Bolivia para convocar nuevamente a elecciones pacíficas lo más pronto posible con la supervisión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Lo anterior, luego de que Evo Morales anunciara este domingo su renuncia a la presidencia de Bolivia y deja el cargo tras casi 14 años en el poder, en medio de la crisis que hay en su país por las supuestas denuncias de fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre.
En ese sentido, los dirigentes perredistas enfatizaron que la única salida democrática para Bolivia es el camino de las urnas, para que las y los ciudadanos elijan de manera libre a sus representantes.
Añadieron que es urgente la convocatoria a elecciones libres y democráticas, porque sólo el voto de los ciudadanos da legitimidad a los gobiernos, ya que por encima de intereses de grupos o facción debe estar el interés superior de la gente y su derecho a vivir en paz.
Asimismo, sostuvieron que sin duda con esa acción se busca la paz en el país.
La ciudadanía en toda América Latina ha despertado y exige al gobierno, ahora los bolivarianos tienen que unirse y evitar caer en un estado militarista y policial.