Claudia Sheinbaum firma Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, manifestó que siempre se hará respetar la libertad de expresión tanto en medios de comunicación como en redes sociales, pese a que existan ataques en su contra y aseguró que los bots no sirven.
El mandatario federal dijo que en México se ha comprobado que existen varias cuentas pagadas, como las que se crearon durante su campaña electoral para desprestigiar, aunque aseguró no sirven de nada, ya que el mexicano tiene conciencia y no se dejan guiar por falsas noticias.
“Existen estas redes de bots, de robots, que no sirven. En México está demostrado que gastan su dinero sin provecho porque el mexicano es mucha pieza, hay mucha conciencia en la gente, así que hay un efecto contrario”, puntualizó.
Destacó que las redes sociales se han convertido en medio para difundir noticias y poderse expresar libremente, pero también han sido parte de una red de ataques creadas a través de la compra de estos bots.
Asimismo, afirmó que nunca ha pagado por tener publicidad en sus redes sociales, ni actualmente en las del gobierno federal, indicando que estás se manejan como la de los usuarios normales.
López Obrador reiteró que nunca atentará contra la libertad de expresión, por lo que está descartada la opción de prohibir cualquier tipo de manifestación.