Claudia Sheinbaum firma Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre de 2017.- Aurelio Nuño, coordinador de precampaña de José Antonio Meade, aseguró que el precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, busca hacer una alianza con la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, para volver al enviciado sistema educativo de la herencia y venta de plazas.
“En su obsesión por el poder, López Obrador está dispuesto a sacrificar el futuro de las niñas y los niños a una educación de calidad con tal de hacer una alianza con Elba Esther Gordillo, por eso quiere echar abajo la reforma y el nuevo modelo educativo, quiere restablecer los viejos privilegios de clientelismo de venta de plazas, todo lo que representa Elba Esther”, aseveró.
Mediante una declaración y comunicado de prensa, Nuño Mayer argumentó sus dichos al recordar que López Obrador incorporó al que llamó su posible gabinete, en caso de ganar, a Esteban Moctezuma y Fernando González Sánchez, este último yerno y ex operador de Elba Esther Gordillo.
“López Obrador está abiertamente en campaña para acabar con la reforma y el nuevo modelo educativo porque quiere regresarles a Elba Esther Gordillo, con la complicidad de la CNTE, el control de la educación en México”, reiteró.
Por lo que refirió que la contraparte es precisamente el precandidato priista, José Antonio Meade, quien tiene, dijo, un compromiso profundo con la educación, así como con los niños y jóvenes “para continuar y profundizar la reforma y el nuevo modelo educativo”.
“Aquí hay dos visiones de país, quien quiere transformar a México con la fuerza de una educación de calidad, con el trabajo, el empeño, el esfuerzo y la carrera propia de las maestras y maestros de México; y quien quiere un viejo sistema de control sobre los maestros y un sistema educativo que no genere las oportunidades para los niños y los jóvenes”, puntualizó.
Este martes, luego de las festividades navideñas, Meade retomará sus actividades de precampaña y visitara Nuevo León donde tendrá un encuentro con la militancia priista de aquella entidad.