Presidenta Sheinbaum envía mensaje navideño a las familias mexicanas
OAXACA, Oax. 5 de abril de 2017.- El representante sindical de los conductores de transporte público que se encuentran en huelga, Alejandro González Forastieri, advirtió que la parte patronal está buscando la disolución del sindicato para que concluya la huelga.
En entrevista, expuso que hay unos 335 choferes que están de acuerdo con la huelga, y que la Junta de Conciliación y Arbitraje ya fijó un número determinado de conductores que deben participar en esta.
Sin embargo, la parte patronal ha pegado calcomanías en los camiones que dicen No a la huelga, lo cual es una manifestación del derecho que se le niega a los trabajadores.
“Estamos entrando a una situación más delicada, lo que hace Alejandra Gómez es una acción ilegal, pegar calcomanías contraviene un proceso legal y es necesario que intervengan otras autoridades”, explicó.
Pero además, consideró que esta es una forma de presión a los trabajadores, ya que cuando les piden pegar ese tipo de calcomanías, a los trabajadores les da miedo continuar en la huelga.
Expuso que el Consejo de Administración está buscando la disolución del sindicato, en vez de arreglar con el diálogo un problema que es un conflicto laboral “busca complicar las cosas, está confundida en su postura, nosotros queremos solución, no preferencia por algún socio”.
El representante de los trabajadores expuso que lo que se ha pedido es que se actualice el contrato colectivo de trabajo, que se paguen vacaciones, aguinaldo, primas y lo que corresponde a su antigüedad.
González Forastieri expuso que durante la prehuelga hicieron un despido masivo de trabajadores y por eso ahora se incrementó el pliego de peticiones “porque se está pidiendo la reinstalación de esos trabajadores, el pago de salarios caídos y la regularización de la jornada de los trabajadores, establecer un salario de garantía, entre otros puntos”. “
Lo que buscan es arrojarnos al vacío, nosotros no buscamos la liquidación, no buscamos irnos como sindicato, sino queremos una alianza de trabajo moderna, de colaboración con los patrones, terminar con la falta de humanismo, un salario bajo y tantos y tantos problemas que tiene la empresa”.