Gabinete de Seguridad con importantes logros contra el crimen organizado
VERACRUZ, Ver., 4 de marzo de 2017.- Luego de encabezar una reunión extraordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares detalló algunos avances en las investigaciones sobre el caso de los 11 cuerpos que fueron abandonados al interior de una camioneta en el fraccionamiento La Tampiquera del municipio de Boca del Río el pasado 28 de febrero.
Cinco de ellos cuentan con antecedentes penales, a otros cinco no se les ha hallado antecedente penal alguno, “hasta el momento”, y uno más no ha sido identificado.
Sobre éste último, el mandatario estatal destacó que hay elementos que los lleva a suponer que se trata de una persona “con mayor relevancia en los hechos, en razón de la saña y en la razón de la forma en que fue asesinada, “esto podría darnos una línea de investigación importante” pues sometida a un trato más cruel.
“Les vamos a mostrar algunos elementos que quisiéramos que difundieran para que nos ayuden a identificar a una persona, que la principio pensamos que estaba identificada pero que no logramos acreditar fehacientemente que fuera la persona que se decía y por ellos estamos profundizando en archivos de información que se tienen”.
El gobernador dio a conocer de las 10 personas que ya fueron identificadas, 3 de ellas no regresaron a su hogar desde el pasado 21 de febrero; 3 más, desde el 24 de febrero y de los otros cuatro, no se supo de ellos desde el 25 de febrero.
En ninguno de los casos, los familiares denunciaron desaparición o secuestro, afirmó Yunes Linares.
Aseguró que se tiene un avance importante en el caso, que existe una serie de líneas de investigación, que se revisan las cámaras de videos de la ciudad, “hay elementos periciales, no queremos que estos hechos tan lamentables queden en la impunidad”.
“Es decir, no sucedió solo el 28, fue un hecho continuo que culminó con lo que el día 28 vimos todos”.
Anunció que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río permanecerán todos los elementos de seguridad que reforzaron la vigilancia durante la etapa de Carnaval, los operativos serán más intensos, con más elementos, con dos helicópteros, se reubicarán cámaras de video y se instalarán nuevas cámaras”.