Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
MÉRIDA, Yuc., 19 de julio de 2023.- Con la propuesta de invalidar la convocatoria y los actos de la alianza opositora Frente Amplio por México para elegir a su candidato presidencial pues constituyen “un fraude a la ley”, la magistrada Janine Otálora busca que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ponga un freno al grupo opositor, tal como propuso se hiciera con Morena.
Según información de Reforma, conforme a la propuesta que debe discutirse hoy en la Sala Superior del Tribunal Electoral, los aspirantes de la alianza opositora y los partidos que la integran, PAN, PRI y PRD, deberán suspender actos, giras, difusión y propaganda, encaminados a nombrar al “responsable” del Frente.
“Se declara la invalidez de la convocatoria para el desarrollo de los diálogos ciudadanos y la selección de la persona Responsable de la Construcción de un Frente Amplio por México”, propone el proyecto. El argumento de la propuesta es que dichos actos violan la Constitución, y constituyen un “fraude a la ley”.
La nota completa en Reforma