Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
ZIHUATANEJO, Gro., 14 de octubre de 2018.- La venta de pescados y mariscos bajó en el último par de meses en este doble destino de playa, informó el presidente de la cooperativa Corsarios, Gregorio Bustos Ayvar.
En entrevista indicó que se capturan pocas especies de escama como consecuencia del constante cambio de temperatura del agua marina, pues desde hace aproximadamente un mes alejaron los bancos de peces que más se comercializan a nivel local.
Para los buzos el panorama tampoco es bueno, debido a que las marejadas no han dado tregua y les impiden sustraer especies de concha como el ostión.
“No hay pesca en estos momentos, estamos pasando uno de los periodos más críticos y no sabemos cuándo van a mejorar las condiciones”, externó Bustos Ayvar.
En un recorrido por las pescaderías del Mercado Central de Zihuatanejo, comerciantes dieron a conocer que actualmente las más demandadas por los consumidores son pez vela, dorado, marlín y huachinango, aunque confirmaron que las ventas cayeron desde hace al menos cinco semanas y que se espera que se mantengan así toda la temporada baja, la cual concluye hasta mediados de noviembre.