Arranca operativo ‘Bienvenidas Heroínas y Héroes Paisanos’ 2025
ACAPULCO, Gro., 12 de octubre de 2017.- El dirigente estatal del PRD Celestino Cesáreo Guzmán calificó como una ocurrencia y una acción desesperada del alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena de demandar en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo al Ayuntamiento de Tixtla para que se abra el relleno sanitario que construyó en ese municipio el gobierno del estado.
“Se me hace como una ocurrencia, un acto fuera de lugar y una acción desesperada del presidente Marco Leyva, porque lejos de estar pensando en ir a los tribunales, lo que debiera hacer es hacer política y tener respeto por un presidente municipal igual que él”, dijo.
Como informó Quadratín la mañana de este jueves Leyva Mena anunció la demanda como una manera de resolver el problema de la basura que ha llevado a la capital del estado a una emergencia sanitaria en la que tuvo que intervenir el gobierno estatal.
Consultado al respecto Cesáreo Guzmán consideró que esa no es la solución y que “para abrir o que funcione este relleno sanitario, lo que debiera hacer es hablar con el presidente municipal, me extraña que una gente que y consideraba con experiencia y las tablas y las ganas de servirle a Chilpancingo esté cometiendo un error tras otro error”.
Insistió en que lo que sí resolvería el problema de Chilpancingo “es que el presidente municipal haga política, respete a sus pares de Eduardo Neri, y de Tixtla principalmente, donde ya está construida la infraestructura para el relleno sanitario”.
Expresó que “ojalá entre sus propios compañeros le ayuden parece que no tiene aliados ni en casa, y en algo tiene que ver su actitud, nosotros en el PRD hemos hecho nuestro papel de darle voz a la gente que reclama servicios públicos en Chilpancingo, y lo vamos a seguir haciendo”.
Señaló que el alcalde Marco Leyva se encuentra en una situación en la que “o resuelve el problema de Chilpancingo o tendría que ir pensando en separarse del cargo”. Negó que la negativa del alcalde de Tixtla Hossein Nabor Guillén se deba a un problema personal con su homólogo de la capital del estado como éste lo expresó en la conferencia de prensa.
“No es un asunto de problemas personales, es un problema de trato, el presidente municipal de Tixtla ha sido atento, y en su momento buscó al presidente de Chilpancingo y el presidente de Chilpancingo ha sido descortés, por decir lo menos, con el presidente de Tixtla”.
Finalmente externó su preocupación “porque el presidente Marco Leyva va a un error tras otro y eso perjudica a los chilpancingueños”.