La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2018.- En 23 entidades del territorio nacional se prevén temperaturas por encima de los 35 grados Celsius, y en contraste, prevén lluvias, descenso de temperatura y vientos en el noroeste, el norte y el noreste de México.
De acuerdo al informe matutino del el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este martes se espera la quinta tormenta invernal se ubicará al norte de Sonora y Chihuahua, lo que originará lluvias, descenso de temperatura y vientos fuertes en el noroeste, el norte y el noreste de la República Mexicana, así como posibles nevadas o aguanieve durante la mañana en zonas montañosas del norte de Sonora y Chihuahua.
Se pronostican lluvias fuertes para Coahuila y Nuevo León, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Quintana Roo.
Por otra parte, el Frente Frío Número 40 se desplazara sobre el noroeste y el norte del país.
Las temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Colima, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado, bruma y ambiente caluroso en el día y viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas que pueden superar 35 km/h.
En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius