Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2018.- Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que suman 30 homicidios en lo que va del proceso electoral de personas relacionadas a partidos políticos y que aspiraban ser electos como servidores públicos.
De acuerdo al funcionario federal, hasta este lunes van 30 personas que han sido asesinadas y que pretendían contender por un cargo de elección popular, en el proceso del domingo 1 de julio próximo.
“Llevamos alrededor de 30 muertes de personas, 30 homicidios ligados a personas que han querido contender en campañas políticas electorales”, dijo este lunes durante la ceremonia Mujeres por la Seguridad y la Paz.
“Ante ese signo de focalización el exhorto debe ser inmediato, no generar suspicacias en el ejercicio de responsabilidad sino mucho diálogo porque nuestra República permite hacer eso y desde luego dotar de seguridad a candidatos, a planillas, a partidos y a ciudadanía”, apuntó.
Navarrete Prida ejemplificó con la intervención de la Policía Municipal de Tlaquepaque, en Jalisco, que se puede seguir trabajado de forma conjunta entre los diferentes órdenes de gobierno para garantizar la seguridad interna pese a que las mesas de diálogo que propuso durante el proceso de intercampañas.
Sobre las declaraciones de Donald Trump, respecto al muro y la llamada que sostuvo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Navarrete Prida descalificó el hecho de poner barreras físicas entre ambos países por ser una falta de “buena vecindad”.
“Todos tenemos un vecino, sería un gesto bastante poco amistoso el que se ponen a construir un muro si todos los días cruzan nuestras familias, nuestros hijos, intercambiamos productos, alimentos, cultura, no es una buena manera de tener una buena vecindad”, consideró.