Anuncia Presidenta Sheinbaum aumento del 12% al salario mínimo para 2025
MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2020.- La pandemia de Covid 19 obligará a los candidatos a puestos de elección popular a hacer proselitismo en el mundo web y tendrán que contar historias con las que la gente se identifique para que puedan modificar las preferencias electorales.
No se trata de saber de programación sino de entender que las redes sociales son un espejo de los usuarios en el que ven lo que les gusta y que son gratuitas porque el negocio son los propios usuarios que pueden generar contenidos a cualquier hora y en cualquier lugar y pueden ser ciertos o falsos, de acuerdo con Juan Manuel Ortega, director del Departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey, región Ciudad de México.
En el conversatorio online #Rumbo al proceso electoral 2021 en México: la mercadotecnia digital ante la crisis sanitaria, con Carlos Adrián Jiménez de la consultora AMAP Análisis en Materia Pública, coincidieron en que se sigue tratando de la gente, pero la tecnología democratizó la difusión de contenidos que antes eran monopolio de los periódicos, las televisoras o las radiodifusoras.
Es una panacea que también tiene un lado oscuro porque parece ser que los usuarios nos volvemos dependientes de quienes controlan las herramientas tecnológicas para generar contenidos ya que, por ejemplo, Televisa no gana nada con estar en Facebook o Instagram, pero perdería mucho si no estuviera, señaló Ortega.
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