Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2018.- Un notario público de Morelia logró este miércoles en la región Tierra Caliente de Michoacán una fotografía que cimbra el alma.
Un niño descalzo y con el pantalón roto porta sonriente una descomunal arma de juguete, justo a un lado de unos sembradíos de jitomate, en Aguililla.
El abogado Emiliano Martínez Coronel, ex Consejero Jurídico del gobierno de Michoacán, comentó a Quadratín que levantó la imagen porque le generó sentimientos encontrados al contemplar la sonrisa del menor, pero debajo de ella notar una enorme arma.
Martínez Coronel, quien también colabora como analista social en la agencia Quadratín, informó que se encuentra en la Tierra Caliente porque realiza un trabajo profesional con personas que se dedican al corte de jitomate, mango y caña.
“Esta criatura proviene del estado de Guerrero, como la mayoría de las personas que trabajan en la región. No sabe lo que es una escuela, y lamentablemente tampoco sabrá lo que es el futuro…”, expresó.
El fedatario estimó que el menor tiene menos de cinco años de edad, y es “una muestra palpable de la miseria y la desesperanza que privan en Michoacán y en muchas otras regiones de México”.
El arma que carga el niño de la fotografía es de plástico. Tiene cargador de AK47, Cuerno de Chivo, y enfriador de R15, dualidad que no existe en la realidad.
Durante décadas, Aguililla ha sido considerado uno de los santuarios de crimen organizado, en virtud de su sinuoso acceso, privilegiada ubicación geográfica y estupendas tierras para el cultivo de mariguana y amapola.