Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
GUADALAJARA, Jal., 04 de septiembre de 2018.- Fue desarticulada una banda de siete presuntos asaltantes de vehículos con violencia, cuyos integrantes al parecer estarían implicados en el homicidio de dos policías de Zapopan, ocurrido mientras realizaban la búsqueda de un auto robado a mano armada.
En rueda de prensa el fiscal general, Raúl Sánchez Jiménez, indicó que durante este martes se realizaron una serie de operativos coordinados con la policía de Zapopan y Tlaquepaque, los cuales derivaron en la captura de cuatro hombres y tres mujeres.
Los detenidos son Leonel N., Ulises Octavio N., Juan Carlos N., Eduardo N., así como Esmeralda N., Elizabeth N. y Kaori Nazareth N. los cuales presuntamente eran parte del grupo dedicado al robo vehículos con violencia que operaba principalmente en la zona Sur de Zapopan, en las colonias Paseos del Sol, Arboledas, La Calma, El Briseño El Mante, La Florida, y Agua Blanca, entre otras.
En el dispositivo de seguridad que llevó a su captura, se aseguró una fornitura completa, una insignia de la Policía de Zapopan, una arma larga tipo AR-15, una arma corta Prieto Beretta calibre 9 milímetros, una arma corta tipo revólver calibre .38 especial con seis casquillos percutidos en el interior del cilindro.
Lo anterior estaba dentro de un vehículo Honda Accord, color gris oxford, con placas de circulación JHA1703 del Estado de Jalisco, con reporte de robo del día 8 de agosto del 2018. Sánchez Jiménez indicó que “las armas y los objetos localizados en el interior de dicho vehículo estaban asignados a los elementos de la Policía de Zapopan que fueron ultimados”, a excepción del revólver calibre .38 que presumiblemente fue utilizado para agredir a los uniformados de la ex Villa Maicera.
Y dejó en claro el fiscal que “las investigaciones continúan a cargo de la Fiscalía General para dar con otros posibles implicados en este hecho, así como de los diferentes acontecimientos criminales que se han presentado en nuestro estado”.
Los elementos fallecidos son J. de Jesús Guzmán, de 50 años, el cual tenía 17 años en la corporación; y Juan José Cortés Rangel, de 39 años, quien hace dos años se integró a las filas de esa corporación, ambos recibirán un homenaje póstumo este miércoles por parte del presidente municipal y sus compañeros de Seguridad Pública.