Ya discute Senado protección y cuidado animal
GUADALAJARA Jal., 27 de julio de 2018.- Mediante un operativo fue detenido Raymundo H. alias El Canadá, quien es presunto líder de la agrupación denominada Los Viagras.
De acuerdo con la Fiscalía General de Jalisco portaba un arma de fuego y droga en el municipio de Poncitlán.
Mediante los trabajos de investigación e inteligencia como elementos de la Fiscalía General de Jalisco, localizaron y detuvieron al hombre que era buscado en Michoacán.
Fue identificado como unos de los principales líderes de una célula delictiva que opera en ese estado y detenido en un dispositivo de seguridad, cuando portaba un arma de fuego y droga.
Él es Raymundo N. de 26 años de edad, conocido como El Canadá, quien huyó de Michoacán para refugiarse y evadir a las autoridades de esa entidad.
Derivado de los trabajos de colaboración entre la Fiscalía de Jalisco y la Procuraduría de Justicia de Michoacán, era objetivo prioritario su detención, ya que es considerado como el líder de una célula delictiva.
Asimismo, es señalado como el presunto responsable del homicidio de seis personas ocurrido en el municipio de Zacapu, Michoacán.
Igualmente cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro y es investigado por los delitos de delincuencia organizada y por el trasiego de droga.
Ante la presunción de que Raymundo N. podría encontrarse en Jalisco, se implementó un dispositivo de seguridad, mediante labores de investigación e inteligencia fue localizado y detenido por la carretera de Poncitlán-Chalpicote a altura del kilómetro 12, en Poncitlán.
La información difundida por las autoridades de Jalisco señala, que fueron elementos de la Policía Investigadora, adscritos a la Fiscalía Regional de Jalisco, quienes detuvieron al presunto líder delincuencial, asegurándole una pistola tipo escuadra calibre .380, dos bolsas de plástico las que contenían en su interior vegetal verde con las características de la marihuana y dos envoltorios con la droga conocida como crystal.
Además, el detenido se relaciona con una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
Después de su detención, el imputado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de Jalisco, quien continuará con las indagatorias para luego informar a las autoridades michoacanas.