Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
CIUDAD HIDALGO, Chis., a 2 de noviembre de 2018.- En aparente complicidad con autoridades mexicanas, unos cuatro mil migrantes salvadoreños formaron una cadena humana para cruzar el Río Suchiate que sirve de división política entre México y Guatemala, luego que de Policías Federales y personal de migración no les permitieron el acceso por el puente internacional Rodolfo Robles.
En esta ocasión, los migrantes intentaron dialogar su acceso por la puerta principal de México y al ver la negativa de los agentes de migración., determinaron en forma pacífica cruzar el Suchiate, al grito “Sí se puede, sí se puede!!!”
En esta nueva caravana, la mayoría son jóvenes del campo, quienes intentan conquistar “El sueño americano” por lo que avanzan con destino a Estados Unidos, motivados por la caravana de los hondureños.
Los integrantes de este nuevo movimiento migratorio, acordaron formar una masa humana para evitar que los federales o personal de migración,los intenten detener para deportarlos.
De acuerdo, con estadísticas de los organizadores y autoridades locales, en los últimos 15 días han ingreso en forma indocumentada un poco más de 15 personas.
El 10 % de los migrantes, pertenecen a otros países del área centroamericana, que aprovechando la convocatoria de los salvadoreños, se sumaron a esta aventura, mientras que el presidente norteamericano, Donald Trump prepara una ofensiva militar para impedir el ingreso de estos extranjeros