Sheinbaum llama a la unidad en Sesión del Consejo Nacional de Seguridad
OAXACA, Oax., 15 de octubre de 2017.- Con casi 60 años de existencia, la Ciudad de los Niños, un albergue que atiende a niños huérfanos, de familias humildes y de padres en condiciones económicas difíciles, sufre los estragos de los sismos del mes de septiembre pasado.
El sacerdote Francisco Baruch Soriano García señaló que las reparaciones totales se estiman en tres millones y medio de pesos.
Explicó que los dormitorios son la parte más afectada del inmueble fundado el 24 de febrero de 1958 por el padre José Miguel Pérez García, por lo cual tanto él como los niños duermen en una palapa.
En entrevista en el marco de las actividades de la Gran Feria Anual del niño 2017, comentó que autoridades de Protección Civil e ingenieros privados que evaluaron las instalaciones, determinaron que no es recomendable usarlas ya que representan un riesgo para los 22 niños que habitan en este lugar.
Las paredes están cuarteadas, algunos techos y bardas fracturadas, hay que hacer una reparación total, pero puede costar más de tres millones y medio de pesos, indicó.
Ante esta situación, el sacerdote hizo un llamado a la sociedad a que acudan a la Feria Anual y cooperen para esta causa.
Las aportaciones servirán en parte para las reparaciones, dijo el sacerdote.
“La ganancia no es solo dinero, nos interesan mucho más las relaciones humanas, que esta casa sirva de encuentro para muchos y que crezca ese humanismo necesario que nos lleve a la solidaridad cristiana”, resaltó el padre Francisco Baruch.
En la Gran Feria Anual del niño , que estará abierta a las 7 de la noche de este domingo, se expenden diferentes antojitos y platillos como mole, tamales, memelitas, higaditos, carnitas, barbacoa, atole, chocolate, tejate y otras delicias.
El ambiente es amenizado por grupos musicales y las actividades finalizarán con una misa de acción de gracias.
La Ciudad de los Niños es una institución altruista que a lo largo de sus 59 años de vida se ha distinguido por su alto sentido de humanismo, al brindar techo, alimentación y una sólida formación de valores a más de 2 mil niñas y niños en condición humilde a lo largo de su historia.