Acusa Grupo Elektra a CNBV de desobedecer medida: operación es sólida
OAXACA, Oax., 10 de diciembre de 2017.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello rechazó la práctica de linchamientos como una forma de hacer justicia mano propia.
“No se puede justificar de ninguna manera el quitar la vida a una persona”, indicó.
El representante de la iglesia católica consideró que estos casos son expresiones que dañan a la sociedad.
En su acostumbrada conferencia de prensa dominical, dijo que hay una urgencia de promover la unidad y convivencia en paz.
Consideró que situaciones como la desesperación, la falta de justicia y la de atención en muchos asuntos, ocasionan este tipo de casos.
El arzobispo Chávez Botello destacó que las autoridades y la población desde su responsabilidad deben fortalecer los valores fundamentales.
Por otra parte, dio a conocer que el próximo viernes 22 de diciembre, a las 6 de la tarde, se celebrará la Posada por la Paz.
Invitó a la sociedad en general a asistir y acompañar la peregrinación que iniciará en el atrio del templo de Santo Domingo hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad.
El sentido y mensaje original de las posadas refleja actitudes de muchos de nosotros ante necesidades apremiantes de quienes nos rodean; representa los rechazos movidos por el egoísmo, prejuicios y comodidad; no dar posada a María, José y el Niño que está por nacer, expresa no dar posada a la ver a la verdad, el camino que lleva a la justicia y a la paz, a una vida honesta y abierta, resaltó.