Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2018.- Contrario a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en campaña, Causa en Común advirtió sobre tres factores en los que la seguridad y la justicia será peor para los pobres y jóvenes: la militarización del país, una terna de Ministros hecha a modo y el aumento de 10 delitos en el catálogo que ameritan prisión preventiva oficiosa.
La presidenta de la organización conformada por investigadores, asociaciones civiles y ciudadanos, María Elena Morera, prevé que habrá más gente en prisión, la Guardia Nacional estará más activa en la calle y la autonomía e independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estará en duda.
En una conferencia de prensa que titularon “Seguridad pública en México: la urgente reconstrucción institucional”, señaló que para emprender una reforma integral el Presidente de la República debe de contar con información veraz y no sesgada ni falsa.
“Vemos que en sus declaraciones muchas veces diciendo que solamente la mitad de los Policías Federales son operadores y el resto son administradores”, refutó sobre algo que es falso.
La activista ciudadana en seguridad y justicia subrayó que el 80 por ciento de los elementos federales son operativos, lo cual quiere decir que no todos están en la calle, sino que algunos se encuentran en gabinete haciendo investigación o análisis científico.
También, María Elena Morera refutó que es falso que todos los federales son deshonestos y quien le haya dado esa versión al Primer Mandatario no está bien informado.
La promotora de la acción ciudadana en el mejoramiento de las políticas públicas y participación democrática destacó que llevan ocho años estudiando a las corporaciones del país y aunque presentan problemas, no significa que la mayoría sea corrupta sino justo lo contrario.
https://www.facebook.com/causaencomun/videos/2389470907754292/