Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
OTHÓN POMPEYO BLANCO, QRoo, 26 de marzo de 2023.- El 9 de febrero de 2023, México prohibió el uso de grasas trans en alimentos, tras la aprobación por parte del Pleno de la Cámara de Diputados con 472 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
Los aceites y grasas comestibles, así como los alimentos y bebidas no alcohólicas, no podrán contener en su presentación para venta al público aceites parcialmente hidrogenados, conocidos como grasas trans, que hayan sido añadidos durante su proceso de elaboración industrial.
Los alimentos, bebidas no alcohólicas, aceites y grasas no podrán exceder dos partes de ácidos grasos trans de producción industrial por cada cien partes del total de ácidos grasos.
El decreto fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de marzo 2023, por lo que las empresas que utilizan esta sustancia en su cadena de producción tendrán 180 días para eliminar la grasa trans de su composición.
Las grasas trans son un tipo de grasa que se forma cuando se someten los aceites líquidos a un proceso de hidrogenación parcial para hacerlos más sólidos y aumentar su vida útil.
La nota completa en Quadratín Quintana Roo