CIUDAD DE MÉXICO, 4 de febrero 2018.- Desde las 10:00 de la mañana, integrantes de la denominada Caravana por la Dignidad, provenientes del estado de Chihuahua, se congregaron en el Ángel de la Independencia como parte de la protesta que inició en días pasados en dicho estado para exigir la extradición del ex gobernador César Duarte y la entrega de los recursos detenidos para la entidad.
Pasadas las 11:30, el gobernador de la entidad, Javier Corral, encabezó la marcha que partió minutos después hacia las instalaciones de de la Procuraduría General de la República donde iniciaron un mitin donde se reunieron aproximadamente cuatro mil personas provenientes de la entidad.
La Caravana por la Dignidad, que realizó un recorrido de más de 4 mil kilómetros, busca romper el supuesto pacto de corrupción que aqueja al país, además de la transparencia en la entrega de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Al grito de “¡No que no, si que si, ya llegamos hasta aquí! y ¡No está solo!” Los presentes manifestaron su apoyo al gobernador Javier Corral y caminaron por varios minutos sobre el Paseo de la Reforma hasta el Hemiciclo a Juárez, pese a que se había señalado que harían un mitin en la PGR, este no se llevó a cabo.
Ahí, los manifestantes aplaudieron que la noche del sábado, dos de sus exigencias fueron atendidas por el gobierno federal, sin embargo, aún exigen que el ex gobernador César Duarte devuelva los millones de pesos que presuntamente sustrajo de las arcas del Estado durante su mandato y por lo que se es investigado.
Durante su recorrido, la Caravana por la Dignidad cruzó más de 20 ciudades de diversos estados en donde sumaron apoyo de la ciudadanía y de algunos ciudadanos quienes los acompañaron hasta el mitin que organizaron frente al Hemiciclo a Juárez, lugar al que llegaron al filo de las 12:30 de la tarde.