La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
TOLUCA, Edomex., 8 de marzo de 2017.- La agresión a un menor de edad que le reclamó por la forma violenta en que pretendía decomisar la mercancía a un adulto mayor vendedor de dulces frente a una preparatoria le costó el puesto a un verificar del Ayuntamiento de Toluca.
El alcalde Fernando Zamora Morales anunció este miércoles que el hombre adscrito al área de verificación que se observa pateando a un joven, junto con otro compañero, fue cesado de sus funciones mientras se realiza una investigación sobre los hechos ocurridos la tarde del pasado martes.
Usuarios de redes sociales empezaron a compartir un video subido en una cuenta de Facebook, donde se evidencia la forma de actuar del personal, al tirarle los productos –chicles, paletas, entre otros- a un anciano y después golpean a un jovencito que intentó defenderlo.
“Repruebo la acción, vamos a aplicar la ley, si alguien incumple será sancionado, los dos verificadores han sido cesados, separados de su cargo en tanto se investigue el asunto, porque la ley se debe aplicar de forma pareja para todos”, indicó en encuentro con los medios.
El edil aseguró se deben respetar los derechos humanos de los vendedores ambulantes, a pesar de que en el Bando Municipal se encuentra prohibida esta actividad, por lo que reprochó el actuar de los servidores públicos que fueron exhibidos en una grabación que se hizo viral.
En lo que va de la actual administración se han denunciado varios casos donde existe abuso por los verificadores para impedir que los comerciantes puedan ofertar su mercancía al tirarle lo que venden en zonas que están prohibidas sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.