Sheinbaum presenta presupuesto 2025: completo, balanceado e inclusivo
TOLUCA, Edomex, 20 de junio de 2017.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa que más ha recibido quejas durante este 2017, declaró Karla Téllez Borunda, delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Valle de Toluca.
“Durante lo que va de este 2017, hemos tenido un total de mil 216 quejas, de las cuales 163 corresponden a la CFE, siendo esta la que mayor número de quejas tiene, situación que se repite año con año”, expresó la delegada.
Asimismo, explicó que la principal denuncia es en cuanto a las tarifas, “el error de cálculo, la gente viene y se queja mucho de que estaban pagando su recibo en 500 pesos y de repente les subió a mil 500, esto ha sido motivo de queja recurrente, nosotros nos hemos sentado con directivos de la empresa para ver porqué se da esta situación y que no se afecte el bolsillo de los consumidores”, enunció Téllez Borunda.
Las empresas seguidas en mayor número de quejas son, Ingenia Muebles y empresas en materia de telecomunicación en las que las quejas son por “cobros indebidos, planes que no se están cumpliendo, no dura el plan de internet, que no les rescinden los contratos, hay una telefonía con la que tenemos problemas la gente ya no quiere continuar y les ponen trabas”, dijo la delegada.
Aclaró que las empresas han sido multadas económicamente, al momento por un millón ciento cincuenta y seis mil trescientos veinticinco pesos, algunas quejas siguen en trámite por lo que prevé que el monto aumente.