Sheinbaum impulsa reforma al Infonavit para erradicar la corrupción
OAXACA, Oax. 20 de marzo de 2017.- Un grupo minoritario de choferes suspendió el servicio de transporte en Oaxaca al declarase en huelga.
Los conductores trabajan en las empresas Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca, que en total suman unos 500 camiones que dan servicio a las 200 colonias de la ciudad.
Alejandra Gómez Candiani, presidenta del Consejo de Administración, lamentó la intolerancia de algunos trabajadores, la minoría, que no están conscientes de la responsabilidad que tienen con la sociedad.
“No quieren llegar a acuerdos, hay otros intereses, acuerdos ocultos, y están en la intolerancia”, expuso durante su acercamiento esta mañana con los huelguistas.
Refirió que este pequeño grupo de sindicalizados está queriendo cobrar cuotas a los otros conductores y estos no pueden pagarlas “son diferencias entre los mismos trabajadores”.
Dijo que la mayoría de los conductores está en la posibilidad y acuerdo de seguir trabajando, pero este grupo llegó a la terminal a cerrarla dos horas antes del estallamiento de huelga.
“Los acaban de parar, han bajado a la gente de los camiones, no todos los conductores están en esta huelga, pero ellos están obligándolos”, expuso.
Expuso que en el acuerdo con la autoridad se acordó que un 40% de camiones daría el servicio durante su huelga “pero empezaron a parar todos, esto tiene una consecuencia legal y corresponde a la autoridad arreglarlo”.
Mencionó también que la empresa tiene limitaciones económicas para cumplir todas las peticiones del Sindicato, “no llegó a acuerdos pero con este grupo, la mayoría de los conductores están en el entendido de cómo trabajar con la empresa y no están de acuerdo con el paro, la postura de este grupo es la intolerancia”.
Dijo que con los 500 autobuses se cubren 34 rutas en más de 200 colonias “los verdaderos choferes están comprometidos con su trabajo, y si ellos suspenden, están perjudicando a la sociedad”.