Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSP CDMX), a cargo de Hiram Almeida Estrada, en coordinación con autoridades capitalinas, pusieron en marcha el operativo de verificación de centros nocturnos en el corredor Roma- Condesa y la Delegación Tláhuac del cual cerraron 13 establecimientos.
Con el objetivo de verificar que operen bajo las normas establecidas, participaron en el dispositivo de seguridad 600 policías metropolitanos, Tránsito y de Investigación, apoyados con 70 autos y grúas, por lo que se generan acciones específicas en bares.
El titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada, supervisó el operativo en constante intercambio de información con sus mandos operativos por lo que se logró la clausura de establecimientos que operaban de manera irregular.
Como resultado del operativo se clausuraron 13 establecimientos de los cuales: siete fueron en Tláhuac, dos en el corredor Condesa-Roma y cuatro en Fray Servando Teresa de Mier.
Cierran bares en Tláhuac En Avenida Tláhuac, colonia Santa Ana Poniente se suspendió el negocio con razón social La Carreta del Pacífico, en Canal de Garay también se clausuró un comercio denominado Karrilocas del que se suspendieron actividades por no contar con la documentación requerida, el cual de acuerdo a información de Milenio, presuntamente pertenece a Miguel Ángel Pérez, hijo de Felipe de Jesús Pérez alias El Ojos, quien fuera abatido el 20 de julio pasado durante un enfrentamiento con elementos de la Marina.
También se suspendieron actividades del depósito Azteca ubicado en la Turba, colonia La Planta y otro más en la colonia Miguel Hidalgo en la mencionada demarcación denominado Pinocho’s in the house.
En ese perímetro también se suspendieron actividades del negocio denominado El sabor del Chango.
En Roma – Condesa
Se verifican comercios ubicados sobre avenida Tamaulipas con razón social Store y La Bendita en proceso de clausura.
Además en el perímetro de Fray Servando Teresa de Mier fueron clausurados cuarto bares por irregularidades en sus documentos y operación.
Durante el operativo la Policía capitalina detuvo a un hombre que llevaba cinco bolsitas con hierba seca, con características de marihuana.
El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida sobrevoló con una aeronave del Agrupamiento Cóndores para intercambiar información con policías en campo y detectar alguna actividad ilícita e inhibir reacciones delictivas.
Se verificó que los establecimientos estuvieran regulados para impedir la venta prohibida a menores de edad y en vía pública, contar con un área para fumadores y respetar el Reglamento de Tránsito, así como lugares de estacionamiento y otros rubros.
En el operativo participó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Secretaría de Protección Civil (SPC-CDMX), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).