Ya discute Senado protección y cuidado animal
TEXCOCO, Edomex., 21 de septiembre de 2017.- Un grupo conformado por aproximadamente 200 estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH), integrantes del Comité Estudiantil, cerraron el plantel educativo.
Señalaron que la razón es porque planean trasladarse en caravana automovilística al estado de Morelos como medida de solidaridad con los damnificados por el sismo.
El cierre, dijeron los alumnos, es como una medida de presión, ya que aseguraron el rector de la UACh, José Sergio Barrales Domínguez, informó a la comunidad mediante un comunicado que luego de una inspección a las instalaciones y al no presentar afectación alguna las actividades se reanudarían a partir del jueves.
Determinación que no estuvieron de acuerdo los estudiantes con esta determinación, argumentaron que realizarían el cierre de la universidad, ubicada sobre el kilómetro 18+500 de la carretera México-Texcoco.
Las tres puertas de la Universidad de Chapingo fueron tomadas por el grupo de estudiantes, que impidieron el paso al personal administrativo, docentes y a sus compañeros.