Sheinbaum responde a Trump: diálogo y cooperación, no amenazas
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 4 de enero del 2016.- Un grupo de manifestantes con camiones de carga con sus cajas levantadas tomaron la carretera federal México-Texcoco, a la altura de la zona de bancos y el entronque con la carretera libre México-Puebla, en protesta contra el llamado gasolinazo.
Se trata de unidades de transporte de carga de materiales de construcción, que se apostaron desde la zona de bancos en el kilómetro 17, hasta la “Y griega” y las vías, en el kilómetro 19, de la carretera federal, en señal de protesta y están solicitando a la ciudadanía unirse contra el alza del precio de los combustible que viene a afectar la economía sobre todo de las clases más necesitadas.
Por el cierra carretero, usuarios de transporte público que se dirigen a su lugar de labores caminan para llegar a la terminal del metro La Paz o la estación Los Reyes, que se ubica a mas de tres kilómetros, porque dicen que es la única forma de que no les afecten los bloqueos carreteros que ya están dándose en la zona oriente.
Virginia López Castro, vecina de San Vicente Chicoloapan, señaló que son tres días en los que ha tenido problemas en su trabajo por llegar tarde por lo bloqueos; sin embargo, los manifestantes no valora el riesgo laboral para ellos.
Reconoció que las demandas son justas y que hay afectaciones por el alza del precio de la gasolina, “pero aquí debo ser consciente que si todo está subiendo, y si me quedo sin trabajo por llegar tarde, nada voy a poder hacer”, dijo la señora que presurosa caminaba al metro La Paz para llegar al centro histórico de la Ciudad de México.